domingo, 29 de marzo de 2015

Libro antiguo convertido en álbum de fotos


Hola Súper Mamis!

¿Qué tal ha ido el Domingo de Ramos? ¡El mío movidito con los dos enanos! Por suerte ahora ya están en la cama dormidos y puedo escribir mi post semanal como os prometí.

Hoy voy a hablaros sobre cómo hacer un álbum de fotos súper especial y diferente ya que, como veréis ahora en las fotos, la base es un libro antiguo que podéis adquirir en cualquier mercado de segunda mano. Lo más importante para darle un aire vintage es que en las tapas y hojas interiores se vea el paso del tiempo. ¡Cuánto más desgastado mejor!

Para la ocasión yo por ejemplo escogí este libro con tapas de cuero rojo ya que fue un regalo de Navidad para mi madre (de ahí todos los motivos y alusiones a fechas navideñas).


Una vez tengáis el libro lo primero que hay que hacer es, con mucho cuidado, extraer todas las hojas ya que os servirán de base para decorar las páginas. Junto con el papel de scrapbooking, cintas, telas y todo lo que se os ocurra, podréis hacer un álbum tan bonito como éste. Aquí tenéis algunos de los papeles de scrapbooking que utilicé.


Si bien hacer un álbum de estas características no es muy difícil (aunque lleva mucho tiempo porque es muy laborioso), lo cierto es que éste es un pelín más complicado ya que las hojas son dobles y están cosidas a máquina. Aquí os muestro algunas fotos en las que se puede apreciar, primero las hojas sólo pegadas con el lateral decorado (y listas para coser).


Y aquí las hojas ya cosidas con hilo rojo haciendo una forma de rectángulo. Para no recargar demasiado el álbum (aunque la tendencia suele ser hacerlos muy recargados), yo he optado por decorar sólo una de las hojas y dejar la otra despejada. De este modo, se aprecian mejor los detalles y el álbum no es tan barroco.




¿Qué os parece?, ¿Os veis con ánimos de hacer un álbum similar? Como os decía anteriormente no es difícil. Sólo se necesita muuucha paciencia y.... Tiempo para relajarse y disfrutar recortando, cosiendo y pegando!!!

Si tenéis cualquier duda ya sabéis que estaré encantada de ayudaros con vuestro álbum.

Un abrazo,

Marta