domingo, 1 de marzo de 2015

Escritorio abatible para una habitación infantil



Cuando diseñamos el dormitorio de mi hijo Mauro fue un gran acierto incluir un escritorio abatible. Por ello, creo que este post os puede resultar interesante a todas las que estéis pensando en renovar o hacer una habitación a vuestros peques. Yo hasta la fecha no había visto un escritorio de estas características en ninguna revista o tienda de decoración. Por este motivo,, la idea me pareció muy novedosa, y práctica, porque te permite aprovechar mejor el espacio


El escritorio abatible nos lo propuso Lali, propietaria de la tienda de decoración y mobiliario infantil Dijous. Ella y su socia, Montse, se encargaron del diseño y ejecución de la habitación de Mauro y, posteriormente, también la de Fiona. Asimismo, mi hermano afincado en Londres también le ha encargado la habitación de su hijo así que puede decirse, en cuanto a decoración infantil se refiere, que nosotros vamos con Dijous al fin del mundo.

Como veréis ahora en las fotos que he hecho yo misma esta mañana (ya sabéis que me gusta más enseñaros fotos reales, que muestren casas "vividas" y no de "revista"), el escritorio tiene una bisagra debajo de la mesa. De este modo, cuando los niños no están dibujando en él podéis cerrarlo y queda totalmente abatido sin ocupar espacio. 
Para hacer la foto "más mona", he incluido algunos detalles de "atrezzo" como, por ejemplo, la bolsa gris de fieltro con forma de casita. Para vuestra información la compré en la tienda Nobodinoz y todavía me arrepiento de no haber comprado un par más. Como veréis la bolsita no sólo es monísima sino que va genial para guardar juguetes pequeños con estilo o, incluso, llevarla de fin de semana con los peluches inseparables de mis hijos.

Asimismo, también veréis en las fotos que hay unas letras de madera Emedemauro en el escritorio que, obviamente, le hice yo a Mauro. Les acompaña un conejito que tiene una luz de led en su interior y es muy útil para dejarlo encendido toda la noche. Para vuestra información podéis encontrarlo en la web Oui Oui.


Por último, os adjunto también alguna foto más en detalle de la silla por detrás a conjunto con el escritorio. Esta silla es uno de los productos más antiguos de Dijous puesto que llevan más de 20 años haciendo este modelo. Yo la escogí al tono de los armarios y pedí que el ratoncito fuera vestido de chico (puesto que esta silla es de Mauro). Los detalles del bolsillo trasero del pantalón veréis que hacen juego con los cajones, también abatibles, que hay en la parte superior del escritorio para guardar los lápices de colores o cositas pequeñas.


Bueno, sin más dilación me despido por hoy. Espero que disfrutéis el post de esta semana y os sirva de utilidad. Para cualquier comentario podéis escribirme y os contestaré rápidamente.


PD: Se me olvidaba, la alfombra de pelo con forma de nube podéis encontrarla en la web Bel and Soph! Ahora sí, hasta el próximo lunes!

Besos,

Marta