lunes, 19 de enero de 2015

Caja de madera convertida en juguetero

¡Me encantan las cajas de fruta recicladas como juguetero infantil! Hacía tiempo que me rondaba en la cabeza esta idea y, finalmente, un día me animé a ponerme manos a la obra. Para hacer este DIY podéis rescatar alguna caja de fruta del mercado, o bien, comprar una nueva. En la web de Sweet Pack, por ejemplo, encontraréis varios modelos de cajas de madera a muy buen precio si os decantáis por la segunda opción.

Una vez tengáis la caja yo os sugeriría ponerle ruedas ya que es mucho más fácil de manejar para los peques de la casa y le da un toque más industrial. Podéis encontrar ruedas a muy buen precio tanto en Ikea como en cualquier ferretería. Una vez atornilladas las ruedas (es lo único que requiere más paciencia), viene lo más divertido (al  menos para mí), que es ponerse a pintar.

Como veréis ahora yo he optado por darle a la caja un efecto envejecido así que primero la pinté en color topo:



Posteriormente, y una vez bien seca la pintura (hay que esperar por lo menos una hora), apliqué un color más clarito encima.


El truco es que después de esta segunda capa le apliqué una cera para, una vez seca, lijar para que se vean las vetas del color topo de debajo.

¡Espero que os guste y os animéis a ello!

Marta