jueves, 11 de octubre de 2012

Letras de madera para regalar y decorar

Ayer mi hijo Mauro volvió de la guarde con un regalo puesto que, ese día, habían celebrado en clase el cumpleaños de una compañera y su mami había preparado un regalito para cada niño. Como yo también soy una SUPER-MAMI, je je, y me gusta ser detallista, el mismo día por la noche me puse manos a la obra y le hice a María una letra de madera, forrada con papel de scrap, para que Mauro se la regalara al día siguiente. Si bien en este campo reconozco que juego con ventaja porque el tema letras decoradas lo conozco un poco (y para muestra mi web Emedemauro), lo cierto es que todas podéis hacerlo ya que es muy fácil. Sólo es cuestión de ponerse.

Lo primero y fundamental es comprar la letra (de madera o papel maché). Actualmente podéis encontrarlas en practicamente cualquier papelería o tienda de manualidades así que este punto no tiene mucha dificultad. En segundo lugar, es básico escoger un papel para forrar la letra. Yo personalmente os recomiendo uno de scrapbooking (tipo cartulina), puesto que al ser más grueso que un papel de regalo normal resulta más fácil de pegar y os quedará mejor la letra.

Seguidamente, y en cuanto al "proceso corta-pega", yo os aconsejo que coloquéis la letra encima del papel y marquéis su contorno en la cartulina con un lápiz. Una vez hecho esto hay que recortar con cuidado la letra justo por la línea que habéis marcado. Ahora, sólo queda pegar el papel en la letra. Quizás es lo que os da más "miedo" pero si usáis un pegamento de barra o tipo gel os permitirá ir rectificando mientras estáis colocando el papel (esto no podréis hacerlo si usáis cinta de doble cara).

Ahora en la foto que os adjunto veréis el resultado de mi letra (con un papel rosa y con flores). Ahora bien, si queréis algo más novedoso, también está la opción de forrar la letra con tela adhesiva como hice yo en estas letras de madera.




¿Os animáis? Es facilísimo y el resultado es muy vistoso. 

Gracias por leerme y hasta el próximo post.

Marta